Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Elevan a 100 mil pesos recompensa por presunto feminicida de Mariana Reyes en Hidalgo

El novio de Mariana Reyes y presunto feminicida fue la última persona con la que se conoce que estuvo y negó tener conocimiento del paradero de la estudiante normalista.

HUEJUTLA, Hidalgo.- Elevan a 100 mil pesos recompensa por presunto feminicida de Mariana Reyes Vargas, originaria de Huejutla, Hidalgo a un año y ocho meses de ser asesinada por su novio. A través de redes sociales se ha emprendido una campaña con la recompensa mencionada a quien entregue información del sospechoso del crimen.

La información de la recompensa monetaria se da en la cuenta denominada “Feminicidio Mariana Reyes Huejutla Hidalgo”, donde circula una ficha con la fotografía de quien se identifica como Alexis, de 20 años de edad, con domicilio en San Felipe Orizatlan.

En su media filiación se señala como una persona con sobrepeso y se promete la entrega de 100 mil pesos a quien entregue los datos exactos para capturarlo y una vez lograda la detención, se pide llamar al número de emergencias y a un teléfono particular.

Mariana Reyes desapareció tras salir con su novio y el negó tener conocimiento de su paradero

En febrero del año pasado, la joven de 27 años de edad fue reportada cómo desaparecida luego de reunirse con su novio, Alexis “N”, quien negó tener conocimiento del paradero de la estudiante normalista.

El cadáver de Mariana fue localizado a un costado de la carretera Tamazunchale-Álamo, desde un inicio los familiares responsabilizaron de este crimen a Alexis quien actualmente se encuentra prófugo y con una orden de captura.

En redes sociales se han mantenido diversas campañas para exigir justicia por el asesinato de la joven, así como la toma de carreteras, y ahora la recompensa que se ofrece, sin embargo el crimen permanece impune.

Agresiones contra mujeres en Hidalgo



El director de la organización Servicios de Inclusión Integral, Rafael Castelán, dio a conocer que en estas entidad se tiene un registro en el primer semestre del año, de 34 muertes violentas de mujeres.

Febrero es el mes donde se reportó el mayor número de asesinatos con 11 casos, mientras que en marzo hubo nueve .

Las víctimas perdieron la vida acuchilladas, con arma de fuego, atadas, calcinadas, estranguladas, semi enterradas, además de que 2.9 por ciento fueron violadas. El escenario del crimen en 19 casos fue público y 15 privado.

El año pasado se tiene un reporte de 49 feminicidios.

En esta nota