Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Elena Poniatowska le pide a AMLO suspender "las mañaneras"

La escritora considera que las “mañaneras” del Presidente "ya hartaron al pueblo de México".

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora Elena Poniatowska le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspender las conferencias mañaneras pues asegura que ya hartaron al pueblo mexicano.

En una entrevista que concedió al periodista Edmundo Cázarez, Poniatowska le recomendó al mandatario nacional que entendiera el hartazgo que han generado las conferencias mañaneras que comenzaron desde que tomó posesión.

Le diría: Señor Presidente (AMLO), ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?(…) Estoy plenamente convencida que es un exceso del Presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo, externó.

La periodista añadió que las conferencias mañaneras pueden ser innecesarias y hasta contraproducentes, ya que no puede haber una noticia nueva diario, “pues siempre repite lo mismo”.

De acuerdo a su visión, las conferencias matutinas deberían realizarse una vez por semana y con un mayor sentido informativo.

“Es que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”, subrayó.


En esta nota