No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Elena Poniatowska cuestiona a Evo Morales por "eternizarse en el poder"

¿No hay nadie más? "Elenita" arremete contra Evo Morales por su insistencia a seguir como presidente de Bolivia.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Elena Poniatowska cuestiona a Evo Morales por "eternizarse en el poder"(GH)

Elena Poniatowska cuestiona a Evo Morales por "eternizarse en el poder" | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, la escritora mexicana, Elena Poniatowska utilizó su perfil de Twitter para expresarse sobre la crisis social que atraviesa Bolivia por la reelección de Evo Morales como presidente del país.

La también activista señaló que Evo quiere eternizarse en el poder y cuestionó el porque insiste en que no hay nadie más que él.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

Todo luego de que el jefe de Estado señaló que acordó la derogación de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral, al que oposición y comités cívicos acusan de fraude electoral en la victoria que concedió a Morales un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.

Por su parte "Elenita" volvió a dar de que hablar luego de que a mediados de año el nombre de su fundación hiciera presencia en el Presupuesto de Ingresos 2019.

Sin embargo, aunque la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados sugirió la inclusión de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. en el listado de proyectos beneficiados con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, la Fundación no recibió apoyo económico alguno, debido a criterios del Gobierno Federal aplicados a las asociaciones civiles.

Así lo informó en aquella ocasión y por medio de un comunicado Sergio Mayer Bretón, diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara.
 

En esta nota

Comentarios