Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Elementos del Ejercito implementan Plan de Auxilio ante colapso de Metro Olivos

Al punto, ubicado en la alcaldía Tláhuac, también arribó personal de la Marina Armada de México, para llevar a cabo labores de búsqueda en estructuras colapsadas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Al menos 220 elementos del Ejército mexicano arribaron a la zona donde se colapsó una estructura de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, para la aplicación del Plan DNIII-E.

"Son integrantes de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre y realizarán labores de auxilio y seguridad en el lugar del accidente", informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se envió al equipo de rescate en estructuras colapsadas, incluidos equipos de rescate urbano.

Al punto, ubicado en la alcaldía Tláhuac, también arribó personal de la Marina Armada de México, para llevar a cabo labores de búsqueda en estructuras colapsadas.

Según datos del Gobierno de México, el Plan DNIII-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno.

Según datos publicados por Protección Civil a las 01:35 horas del 4 de mayo, hay 20 personas fallecidas y 49 personas fueron trasladadas a hospitales para su atención. Además, se continúa con las labores de rescate y se realizan cortes de energía para continuar con los trabajos con grúa.

En esta nota