Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

Elecciones en México: Morena dice que ganó en 5 estados y el PAN dice que en 3

Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional, declaró esta tarde el triunfo de sus candidatos y candidatas en cinco de la seis gubernaturas en disputa.

Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Sin dar por perdida la elección en Aguascalientes, dijo que aún no hay información suficiente para definir la tendencia de la votación.

En conferencia de prensa, el líder guinda reconoció que hubo una contienda cerrada en Tamaulipas y Durango, aunque sostuvo que mantienen una ventaja.

También la oposición se declaró ganadora en distintas entidades

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido ganó las elecciones en tres estados: Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas.

Además dijo que “sí hay tiro para 2024” y que de la mano de la coalición "Va por México" sacarán a Morena de la Presidencia de México.

“En Aguascalientes, en Hidalgo con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el 'Truco' Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó.

“Corrijamos el rumbo de México. Quedó acreditado que la coalición Va por México si funciona”, añadió.

Aunque detalló que “en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, quiero informarles que aún seguimos en la espera de información, pero por lo pronto podemos adelantar que hubo una baja participación en estas entidades federativas”.

En esta nota