Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Elecciones en México: Facebook e Instagram se “blindarán” contra fake news rumbo a 2024

Durante el proceso electoral, Meta contará con un equipo conformado por 40 mil personas y sistemas de inteligencia artificial (IA).

CIUDAD DE MÉXICO.-Meta, la empresa tecnológica, se encargará de salvaguardar la seguridad y la integridad de sus plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram, de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en México.

De acuerdo con información de Milenio, la compañía se asegurará de evitar un mal uso de estas redes durante el proceso electoral con un equipo conformado por 40 mil personas y sistemas de inteligencia artificial (IA).

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, reveló esta información, destacando la inversión en tecnología de vanguardia para detectar, reducir y clasificar la desinformación.

Además, se comprometió a proporcionar una cantidad considerable de información a los usuarios sobre el desarrollo de las elecciones, así como a establecer un equipo especializado en los comicios del País en Facebook e Instagram, cuando sea oportuno.

Quiero decir, en términos muy generales, lo que encontramos es que las personas están cada vez menos interesadas en usar las redes sociales para discutir sobre política”, dijo.

MENOS POLÍTICA EN REDES

Clegg enfatizó que la mayoría de los usuarios de Facebook e Instagram utilizan estas plataformas para entretenerse, conectarse con amigos y familiares, y compartir momentos importantes de su vida cotidiana, como videos de sus vacaciones o noticias sobre su equipo de fútbol favorito o el nacimiento de un familiar, en lugar de debatir sobre política.

"Y por esa razón, en realidad hemos reducido el volumen total de política y actualidad en Facebook en los últimos años. Quiero decir, la cantidad de temas de actualidad y política ahora en Facebook es de alrededor de 3 por ciento o menos”, sentenció.

En esta nota