Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Elecciones en México 2021: Qué se elige este 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que estas serán las elecciones más grandes en la historia de México, pues se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular en todo el país.

MÉXICO. - El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las llamadas “elecciones más grandes de la historia”, donde los 32 estados tendrán elecciones para renovar desde gubernaturas hasta juntas municipales, las cuales representan más de 21 mil cargos de elección popular, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El actual proceso electoral que inicio desde el 7 de septiembre pasado culminará el domingo 6 de junio de 2021 con la puesta en marcha del INE, quien espera la participación de 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, quienes podrán ejercer su voto en una de las 161 mil casillas vigiladas por 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales

¿QUÉ PUESTOS ESTARÁN EN DISPUTA?

La jornada electoral 2021-2021 tiene contemplada una contienda por los siguientes puestos:

El Imparcial: imagen de artículo

¿CUÁLES SERÁN LOS PUESTOS EN LAS BOLETAS DE CADA ESTADO?

De los anteriores puestos descritos, el desglose por estado queda de la siguiente manera (por orden alfabético):

El Imparcial: imagen de artículo

Estas elecciones, además de ser complejas por el numero de puestos de elección popular en juego, tienen un desafío agregado desde la perspectiva del propio consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El contexto social en el que se van a desarrollar, entre los múltiples golpes de los partidos políticos hacia el INE, y la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, significaran una valla más a superar por el órgano constitucional autónomo.

En esta nota