Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl ha registrado una explosión de baja intensidad

En el momento se observa una columna de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza

México.- El volcán Popocatépetl, es un volcán activo que actualmente luce un manto blanco por la nieve, visto desde el municipio de Atlixco y Santa Clara Ocoyucan provocado por el Frente Frío Número 11.

Sin embargo, este jueves 23 de noviembre, el Popocatépelt registró 48 exhalaciones, acompañadas de emisiones de vapor y gases volcánicos seguidas por una explosión que generó una columna eruptiva en dirección a Puebla.

Según el informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán mostró segmentos de tremor de alta frecuencia, con amplitud variable entre baja y muy baja, con una duración acumulada de 535 minutos.

Además, en el momento del reporte se observa una columna de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, sobrepasando los 1.5 km sobre el cráter, originada por una explosión leve a las 12:03 horas y con dirección hacia Puebla.

De acuerdo con información difundida por el Gobierno de México, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase son:

En esta nota