El sobreviviente del huracán "Otis" que estuvo dos días atrapado entre los escombros de su propia casa
"Todos murieron abrazados. La verdad fue algo trágico y doloroso, la familia no lo supera porque es un dolor muy fuerte perder a seis familiares”. Afirmó el sobreviviente al ver los cuerpos sin vida de 6 de sus familiares.
ACAPULCO .- Ramón Magaña es el nombre de uno de los sobrevivientes del devastador paso del huracán Otis, pero la peculiar situación en la que el hombre estuvo durante dos días, fue una de las peores dentro del desastre.
El acapulqueño estuvo encerrado en un casillero debajo de los escombros de su casa, sobrevivió este periodo de tiempo únicamente tomando agua de una manta, para posteriormente ser encontrado y rescatado por su hija.
Yo perdí mi casa. (Se cayó) El techo, las paredes de mi cocina, y yo, al ver que todo estaba volando, me refugié en unos bloques que tengo ahí de concreto. Gracias a Dios, ahorita estoy contando esta historia”. Afirma el sobreviviente de la tempestad.
La historia de Ramón Magaña
Al notar que su casa no iba a resistir el azote del huracán categoría 5, Ramón se refugió dentro de un compartimento de concreto, pero una vez los cimientos de su hogar cayeron, ya no pudo salir.
Dos días después, el 27 de octubre, y una vez con parte de las telecomunicaciónes de la ciudad restauradas, su hija pudo ir en su rescate.
Fue entonces cuando lo peor pasó para Ramón, pues no solamente se dio cuenta de las pérdidas materiales que sufrió, pues su cuñada, dos de sus sobrinas y tres hijos de sus sobrinas, de 7, 13 y 16 años de edad, habrían perdido la vida en medio del desastre.
También te puede interesar: "Ya estamos abiertos": el tímido regreso de los turistas a la desolada Acapulco tras las destrucción del huracán Otis
Todos murieron abrazados. La verdad fue algo trágico y doloroso, la familia no lo supera porque es un dolor muy fuerte perder a seis familiares”. Afirmó el sobreviviente.
Ramón terminó pidiendo ayuda a las autoridades pertinentes, pues la necesidad por la que pasan él y miles de personas más en acapulco es enorme.
Hago un llamado a las autoridades para que nos vengan a brindar la ayuda que necesitamos”,
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí