No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“El rockstar de la 4T”: Hugo López-Gatell en portada de la revista Quién

López-Gatell ahora es la portada de la revista Quién, la cual saldrá en mayo.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

López-Gatell ahora es la portada de la revista Quién, la cual saldrá en mayo.

López-Gatell ahora es la portada de la revista Quién, la cual saldrá en mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.-El combate contra el COVID-19 en México tiene el rostro de Hugo López-Gatell.

Este médico cirujano es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno pero su enorme exposición pública para informar de la pandemia lo han convertido, de facto, en el ministro de Salud del país.

López-Gatell ahora es la portada de la revista Quién, la cual saldrá en mayo.

La revista de sociales lo considera “el hombre de momento”. Gatell todos los días por las tardes realiza una conferencia de prensa en la que da los pormenores del COVID-19 en el país, además de atender a los reporteros.

Quién lo describe como  “amante del rock” y es que hace unos días se reveló que el científico es fanático de la música y que de joven tenía una banda de jazz y rock antes de encontrar su vocación.

"Esposo, padre, amante del rock y voz del Covid-19 en México”, dice la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuchamos sus comentarios. No queremos ser insensibles al dolor de México hoy. Aquí la nueva portada de Quién mayo.

Una publicación compartida por Quién (@quiencom) el

Licenciado como médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1994 y doctor en Epidemiología por la Universidad de Hopkins en 2006, López-Gatell tiene una larga experiencia en el servicio público.

Entre 2008 y 2012, fue director general adjunto de Epidemiología en el Gobierno mexicano, entonces liderado por el presidente conservador Felipe Calderón.

Es decir, López-Gatell ocupaba un puesto de responsabilidad en 2009, cuando se originó en México la pandemia global de gripe A (H1N1) por una mutación del virus de la influenza que dejó más de 1.000 muertos en el país latinoamericano.

Como en la actualidad, esa pandemia provocó el cierre de colegios y la cancelación de eventos masivos en México, además de popularizar el uso de gel antibacterial.

López-Gatell diseñó la reforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para orientar las políticas públicas que hay que adoptar en emergencias sanitarias.

Posteriormente, ocupó la dirección de Encuestas Nacionales de Salud y de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública.

El 1 de diciembre, con la llegada de López Obrador a la presidencia y el nombramiento de Jorge Alcocer al frente de la Secretaría de Salud, López-Gatell asumió la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que ocupa en la actualidad.

Desde este cargo ha dado seguimiento a la creación del nuevo Instituto para el Bienestar (Insabi), que si bien busca dar atención sanitaria a toda la población mexicana, ha sido criticado por escasez de tratamientos.

En esta nota

Comentarios