Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

"El que nada debe, nada teme": Ricardo Sheffield descarta conflictos de interés en negocios personales

El titular de la Profeco externó su postura ante las acusaciones de la organización civil asegurando que “el que nada debe nada teme”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Sheffield descarta conflictos de interés en negocios personales.(Especial)

Ricardo Sheffield descarta conflictos de interés en negocios personales. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelará una investigación sobre los negocios personales del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, el funcionario se expresó en redes sociales al respecto. 

De acuerdo con MCCI, Ricardo Sheffield ha establecido relaciones de negocios con dos de sus subordinados que ocupan las delegaciones de esa dependencia en Veracruz y en Guanajuato. 

Con el primero creó en 2021 una empresa de servicios turísticos, la cual omitió hacer pública en la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo, y con el segundo es socio en una inmobiliaria.

Correción de declaración patrimonial

De acuerdo con El Universal, Sheffield reconoció que no declaró la empresa turística, porque según él ésta fue constituida en 2022 y la pretendía declarar parte de su patrimonio hasta 2023. Lo anterior, a pesar de que las actas muestran que fue establecida en octubre de 2021.

Un vocero de Sheffield se comunicó con la reportera de MCCI para informar que ya había corregido su declaración patrimonial, y que ayer, 31 de mayo, último día para cumplir con el trámite, incluyó su empresa turística.

Respuesta de Sheffield

A través de sus redes sociales, el titular de la Profeco externó su postura ante las acusaciones de la organización civil asegurando que “el que nada debe nada teme”.

Detalló que su familia tiene tradición empresarial en León, además de que ha trabajado desde los 7 años y desde los 11 le rinde cuentas al SAT

El que nada debe, nada teme. Mi familia tiene tradición empresarial en León. Yo trabajo desde los 7 años y desde los 11 le rindo cuentas al SAT. Soy empresario, cumplo con la ley y es falso que existan conflictos de interés. Las investigaciones sabrán limpiar mi nombre”, escribió.

Reiteró que, como empresario, cumple con la ley y es falso que existan conflictos de interés, asegurando que las investigaciones sabrán limpiar su nombre ante lo establecido e informado por MCCI.

Te puede interesar: AMLO acusa a Claudio X. González de contratar periodistas y volverlos "mercenarios".

En esta nota

Comentarios