El presidente del TEPJF se niega a devolver cinco automóviles blindados
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) le solicitó al TEPJF devolver los vehículos al servicio del magistrado José Luis Vargas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, se negó a entregar cinco automóviles blindados que tiene a su servicio.
A pesar de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) le solicitó al TEPJF devolver los vehículos al servicio del magistrado presidente, no ha tenido una respuesta positiva.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respondió que la camioneta Tahoe, de modelo reciente, esté asignada al José Luis Vargas.
También aseguró que el magistrado que funge como presidente en el TEPJF no ha hecho un uso indebido de los vehículos que reclaman.
Ante la negativa, el Consejo de la Judicatura Federal, volvió a enviarle otro oficio para solicitarle nuevamente la devolución de los cinco automóviles.
Los directores administrativos de ambos órganos incluso entablaron comunicación vía telefónica para llegar a un acuerdo de la devolución de dichos carros.
Cabe mencionar que durante el proceso de petición, Vargas dio largas para entregar los autos, bajo la justificación que estaba en un taller mecánico.
El pasado 30 de julio los Consejeros del TEPJF se negaron a la compra de diez vehículos, que tendrían un costo de 45 millones de pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí