GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

El presidente AMLO aconsejó a la población antes del paso de Lester

Justo después de los avisos del presidente, la tormenta, ahora depresión tropical, tocó tierra en Guerrero

Avatar del

Por Redacción/GH

Justo después de los avisos del presidente, la tormenta, ahora depresión tropical, tocó tierra en Guerrero(Especial)

Justo después de los avisos del presidente, la tormenta, ahora depresión tropical, tocó tierra en Guerrero | Especial

MÉXICO.- La tormenta tropical Lester se degradó este sábado por la tarde a la categoría de depresión tropical, luego de tocar costas del suroeste mexicano. A su paso ha provocado intensas lluvias, que podrían terminar en deslaves para diversas regiones, han alertado las autoridades correspondientes. Por su parte, el presidente llamó a la población a extremar precauciones antes del arribo de la tormenta.

 

Servicio Meteorológico Nacional anunció que el arribo de Lester tuvo lugar a las 13:00 h, por Punta Maldona, al este de Acapulco. El fenómeno natural trajo consigo vientos de hasta 140 km. Se tenía previsto que tocara tierra entre la una y las tres de la tarde, y el evento ocurrió poco después del mensaje del presidente, transmitido alrededor del mediodía.

El presidente se mostró al pendiente acerca de  la tormenta tropical Lester, que afectará a Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Desde el colegio militar ubicado en el cerro de Xochitepec, el mandatario aconsejó a la población para que tomen precauciones sobre el fenómeno.

Medidas de precaución y el mensaje del presidente

Entre las afectaciones que se tiene  previstas está la presencia de fuertes lluvias en Guerrero, Colima, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Puebla y el Estado de México. Además, podrían ocurrir  deslaves y aumento en el nivel de los ríos, lo que ocasionaría inundaciones y desbordamientos.
 

Las autoridades de distintos niveles de gobierno desplegaron una serie de medias para garantizar la seguridad de la población. En Guerrero se desplegaron 300 elementos de las fuerzas armadas, equipados con maquinaria, para apoyar en cualquier eventualidad. La Conagua mantiene vigilada la zona para monitorear los efectos de la tormenta. Asimismo, muchos puertos fueron cerrados a causa del fuerte oleaje. También se dispusieron 651 albergues temporales para refugiar a la población.

El presidente llamó a la población a "hacer lo que le corresponde". Mencionó los distintos apoyos que el gobierno estaba ofreciendo y aconsejó a los ciudadanos moverse a las zonas altas, para mayor seguridad. Aseguró que había estado al pendiente en todo momento del desarrollo de estos eventos.

“Ya está actuando Protección Civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos que nosotros hacer lo que nos corresponde. La gente tiene que hacer lo que les corresponde y no se confíen, es mejor irse a la parte alta con familiares, con amigos, y esperar a que pase esta tormenta”, dijo el mandatario.

 
 
 
En esta nota

Comentarios