No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

El peligro eres tú: desafortunado tuit de FGR desata investigaciones

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó iniciar una investigación para conocer la identidad del servidor público que utilizó la cuenta oficial del organismo para agredir a una usuaria de Twitter.

Avatar del

Por El Universal

1/2
El peligro eres tú: desafortunado tuit de FGR desata investigaciones

El peligro eres tú: desafortunado tuit de FGR desata investigaciones

Pablo Hurtado. El Chapito Leal declaró hoy en Juzgados Federales de Tijuana, luego será trasladado a la Ciudad de México. Antes de llegar a Juzgados se encontraba resguardado en la Fiscalía General de la República (FGR).-4 : COLOR(phurtado)

Pablo Hurtado. El Chapito Leal declaró hoy en Juzgados Federales de Tijuana, luego será trasladado a la Ciudad de México. Antes de llegar a Juzgados se encontraba resguardado en la Fiscalía General de la República (FGR).-4 : COLOR | phurtado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó iniciar una investigación para conocer la identidad del servidor público que utilizó la cuenta oficial del organismo para agredir a una usuaria de Twitter.

El pasado 4 de abril, una usuaria de Twitter se quejó abiertamente del presidente Andrés Manuel López Obrador y recibió respuesta de la cuenta de la FGR.

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”, tuiteó la Fiscalía.

Posteriormente el tuit fue eliminado de la cuenta de la FGR pero usuarios de la red social compartieron la imagen del mismo y reprocharon al organismo encabezado por Alejandro Gertz Manero.

Este lunes, también a través de Twitter, la FGR confirmó la existencia del tuit y anunció que solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) iniciar el procedimiento correspondiente contra el responsable.

“La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente”, señaló.

Hasta ahora el anuncio de la FGR lleva 1,361 retuits y 1,385 respuestas en las que la mayoría de los usuarios exigen al organismo una disculpa pública y directa a la ciudadana agredida.

Desde ayer, José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo de Human Rights Watch División para las Américas, exigió a través de su cuenta de twitter una explicación a la FGR por el ataque a la ciudadana desde la cuenta oficial del organismo.

“Este exabrupto no es menor. Es un duro ataque personal de la cuenta oficial de una de las autoridades más poderosas de México. Quien tiene acceso a esa cuenta? La habrán jaqueado? El Fiscal General, Alejandro Gertz, debe explicar lo ocurrido y sancionar al responsable”, enfatizó.
 

En esta nota

Comentarios