Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

El huracán Orelene causa lluvias de intensas a torrenciales en varios estados

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 25 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 25 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 25 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit.

CIUDAD DE MÉXICO.-A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Orlene de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 125 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 210 km al suroeste San Blas, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y mantiene su desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 25 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Durango y Michoacán.

Se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, además se activa una nueva  zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Te puede interesar: ¿Cuántos huracanes habrá en el océano Pacífico en 2022?

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

En esta nota

Comentarios