No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

El general Cienfuegos rechazó soborno de “El Chapo” Guzmán porque lo odiaba: Cifuentes

El exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, inició una guerra contra los cárteles rivales al H-2

Avatar del

Por El Imparcial

De acuerdo a las declaraciones de Alex Cifuentes, el general Cienfuegos rechazó un soborno de "El Chapo"(Especial)

De acuerdo a las declaraciones de Alex Cifuentes, el general Cienfuegos rechazó un soborno de "El Chapo" | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda habría rechazado un soborno de 100 millones de pesos que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, le ofreció para que la Sedena dejara de buscarlo.

De acuerdo a las declaraciones de Alex Cifuentes, el capo le pidió a Andrea Vélez Fernández, quien manejaba una agencia de modelos, sobornar a un “general de la Nación”, para que ya no lo buscara el Ejército, a cambio de un millón de dólares.

Sin embargo, Vélez Fernández le dijo a Guzmán Loera que el general no había aceptado su oferta porque lo odiaba.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía de Estados Unidos, en esa época el exsecretario de la Defensa Nacional estaba en la nómina de los Beltrán Leyva, enemigos de ‘El Chapo’.

De 2012 a 2018, cuando Cienfuegos Zepeda era el secretario de la Defensa, los cárteles más afectados por operativos militares fueron los de Sinaloa, Jalisco y Los Zetas

“A cambio de sobornos, él permitió que el Cartel H-2 operara con impunidad en México”, indica la acusación que se descubrió luego de que Cienfuegos Zepeda fuera arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

El grupo del H-2 operaba en los estados de Nayarit y Sinaloa, y distribuía narcóticos en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Las Vegas.

En esta nota

Comentarios