No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

El desaire al "Chapo" Guzmán:¿Cómo pagó una mujer rechazar al capo?

El capo se propuso conquistar a Blanca Estela Peña García, pero los rechazos no cesaron. Incluso en un intento desesperado, el “Chapo” le lanzó desde un avión cientos de flores

Avatar del

Por El Imparcial

A primera vista Joaquín Guzmán Loera se enamoró, pero no le gustó el rechazo inmediato de la mujer, quien no ignoraba quién era él y el tipo de negocios al que se dedicaba.(Captura de pantalla)

A primera vista Joaquín Guzmán Loera se enamoró, pero no le gustó el rechazo inmediato de la mujer, quien no ignoraba quién era él y el tipo de negocios al que se dedicaba. | Captura de pantalla

MÉXICO.- Blanca Estela Peña García trabajaba en un banco de Compostela, Nayarit, pero asistir a una fiesta le cambió la vida: Conoció y enamoró, sin querer, a Joaquín el “Chapo” Guzmán.

A primera vista Joaquín Guzmán Loera se enamoró, pero no le gustó el rechazo inmediato de la mujer, quien no ignoraba quién era él y el tipo de negocios al que se dedicaba.

Sin embargo, el rechazo no desalentó al fundador del Cártel de Sinaloa, relató el periodista Gerardo Reyes, en un reportaje de la cadena televisiva “Univisión”.

El capo se propuso conquistar a Estela, pero los rechazos no cesaron, según documentos consultados por la cadena estadounidense, incluso en un intento desesperado, el “Chapo” le lanzó desde un avión cientos de flores.

Este acto sólo provocó que los intentos de la mujer por alejarse de él aumentaran, debido a que no tenía la intención de involucrarse con un criminal.

Entonces Joaquín Guzmán Loera tenía 30 de años de edad y no estaba dispuesto a recibir un “no” por respuesta, así que tomó un camino infalible: La secuestró y obligó a tener una larga relación con él.

Estela aceptó estar con él porque tenía miedo debido a las amenazas.

Se dice que no tuvieron hijos, pero según lo publicado por “Infobae”, en un documento de inteligencia elaborado antes de la captura de el “Chapo”, en Mazatlán en 2015, se afirma que tuvieron dos.

Estela Desiree y un varón, ambos con el apellido del narcotraficante. Autoridades investigaron a la pareja para saber si ella jugaba un papel en la organización criminal, pero se determinó que ella estaba ajena a esas actividades ilícitas.

Finalmente Joaquín Guzmán Loera, se afirma en el texto de “Infobae”, perdió el interés en la relación después de sus múltiples intentos por conquistarla y finalmente permitió que la mujer se fuera con sus hijos.

Desde entonces Blanca Estela se mantuvo en el anonimato, aunque se dice que durante el tiempo en el que el narcotraficante estuvo libre, ella recibió una pensión.


 

En esta nota

Comentarios