Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

“El Compa Jorge” youtuber asesinado a tiros en Sinaloa, contaba con antecedentes por uso de armas

Tenía antecedentes penales por portación de armas de fuego, razón por la que fue detenido en enero del año 2020. 

CULIACÁN, Sinaloa.- Sara Bruna Quiñonez Estrada, la Fiscal General del Estado, reveló que el youtuber Jorge Luis “N” asesinado a balazos cuando recién llegaba a su casa en la colonia Guadalupe Víctor, tenía antecedentes penales por portación de armas de fuego, razón por la que fue aprehendido en enero del año 2020.

Conocido en youtube como “El Compa Jorge”, el pasado lunes fue privado de la vida al bajar de su vehículo y enfilarse a su domicilio, cerca del cuartel de la Novena Zona Militar, en Culiacán. Antes del ataque, el hombre había subido un video a la plataforma donde señala estar de vuelta de sus vacaciones de Mazatlán y realizaba diversos trámites en bancos.

Quiñonez Estrada, comentó que se trabaja en la carpeta de investigación, pues no se tiene ningún antecedente o registro de denuncias por un supuesto levantón que este hombre sufrió, como lo divulgó hace unos meses a través de redes sociales.

Viajaban en un vehículo con placas de otro estado

Señaló que no se puede hablar de un intento de asalto, puesto que se trabaja en varias líneas de investigación, una de ellas, que sus presuntos homicidas viajaban en un vehículo con placas de otro estado.

Sobre su detención, el día 1 de enero del 2020 indicó que este no pudo acreditar la legal posesión de un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

En uno de los videos que subió a su plataforma, el youtuber, resaltó el viacrucis que vivió cuando un grupo armado presuntamente lo levantó, en uno de los sectores de Culiacán.

Apuntó que al parecer se trató de una confusión por conducir un vehículo con las características similares a otra persona, por lo que sufrió al estar retenido por varias horas y después de su liberación padeció crisis.

En esta nota