Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tabasco

El asesinato de Esmeralda Salas a manos de su esposo causa indignación en Tabasco, familiares, vecinos y amigos de Mely piden justicia

El asesinato tuvo lugar exactamente el día dedicado a la erradicación de la violencia contra la mujer.

TABASCO .- Esmeralda Salas o “Mely”, como era conocida por su familia y amigos, fue asesinada por su esposo, quien la apuñaló hasta quitarle la vida el sábado 25 de noviembre dentro de su domicilio.

Los hechos acontecieron en Tabasco, en el municipio de Comalcalco, Ciudad Tecolutilla, en la colonia Betania.

El asesinato tuvo lugar exactamente el día dedicado a la erradicación de la violencia contra la mujer.

Mely tenía un hijo de 11 años de edad, por lo que el asesinato de la mujer, causó especial conmoción en la comunidad.

Reportes preliminares del asesinato

De acuerdo a los reportes preliminares del caso, el esposo de Esmeralda habría llegado a su casa en la media noche y después de una discusión, él empezaría a herirla en el torso y extremidades, una vez efectuado el asesinato, el hombre intentó quitarse la vida sin éxito.

Los vecinos se enteraron del acto debido a los gritos de Esmeralda, posteriormente, la comunidad y el delegado vecinal pedirían una ambulancia. Mely fue trasladada a un hospital, sin embargo, las heridas habrían hecho que perdiera mucha sangre y posteriormente falleciera.

Mely era empleada de un banco de la localidad, además de ayudarle a su familia con la venta de ropa.

También te puede interesar: Una mujer es asesinada cada dos horas: los feminicidios en Latinoamérica aumentan según Cepal

A pesar de que el autor del homicidio fue identificado por los vecinos, su paradero no se sabe con certeza, pues a falta de declaraciones oficiales de la Policía Municipal, algunos dicen que fue aprendido por las autoridades, pero otros rumorean que el asesino se dio a la fuga y se encuentra huyendo de las autoridades.

Este suma un total de 15 feminicidios efectuados en Tabasco en lo que va del 2023.

La violencia intrafamiliar es el delito más denunciado en esta entidad de la federación, pues 684 carpetas de investigación se han abierto solamente en el mes de octubre.

En esta nota