Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

El 'Panther', presunto líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima, es detenido en Guanajuato

Fernando Emmanuel 'N', sucesor de el 'Marro', se realizó una cirugía estética con el fin de evadir la justica, informó la Fiscalía de Guanajuato.

Avatar del

Por Redacción/GH

El 'Panther', presunto líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima, es detenido en Guanajuato(Twitter @FGEGUANAJUATO)

El 'Panther', presunto líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima, es detenido en Guanajuato | Twitter @FGEGUANAJUATO

GUANAJUATO.-  El presunto líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima, Fernando Emmanuel ‘N’, alías el 'Panther,  fue capturado ayer viernes,  informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con la información de las autoridades, el capo fue capturado en operación dirigida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato en coordinación con autoridades estatales y federales.

El 'Panther', considerado el líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima que opera en la región centro de México, fue detenido con un arma de fuego larga "muy peculiar" y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder, confimó la Fiscalía de Guanajuato.

De acuerdo con la información, el 'Panther', en su intento de huir de la justicia se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.

Te puede interesar: CJNG: Quiénes son los mexicanos sancionados por EU y ligados al cártel.

Cabe recordar,  que el 2 de agosto del año pasado, fue capturado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, José Antonio Yépez Ortiz, alias el 'Marro', era quien dirigía dicho grupo delictivo que se disputa el control territorial del estado de Guanajuato con el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras su caída, Adán Ochoa, alias el 'Azul', asumió las riendas de dicha organización criminal, pero en octubre también fue capturado.

Desde el 2018, Guanajuato se ha convertido en el estado con más asesinatos en México, y nueve de cada diez casos en la región guardan algún vínculo con la pelea entre grupos del crimen organizado.

De enero a agosto de este año, 2,383 personas han sido asesinadas en el estado, lo cual representa una décima parte de las 22,611 víctimas que hubo en todo el país.

Con información de Expansión 

En esta nota

Comentarios