No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“El Marro” operaba con ayuda de Pemex para el robo de gasolina, señala Reforma

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima trabajaba en conjunto con un ingeniero de Pemex luego de que el gobierno federal iniciara su combate contra el robo de combustible.

Avatar del

Por El Imparcial

“El Marro” operaba con ayuda de Pemex para el robo de gasolina, señala Reforma(Especial)

“El Marro” operaba con ayuda de Pemex para el robo de gasolina, señala Reforma | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la audiencia de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, líder de la Cártel Santa Rosa de Lima, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el imputado habría contratado a un técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que el gobierno federal iniciara su combate contra el robo de combustible.

Y es que el capo incursionó en el robo de gas LP luego de encerrarse el envío de combustible a Guanajuato en 2019, por lo que “El Marro” habría aprendido a “picar” los poliductos, señaló Reforma.

El ingeniero de Pemex habría sido recomendado por un hombre conocido como “El Padrino” y habría operado en Querétaro donde conoció al “Pelón”, conocido de Jorge, alias “El Coquis”, hermano de José Antonio Yépez.

Te voy a mandar a un ingeniero de Pemex que te va a hacer la cambiar”, prometió “El Padrino” a “El Marro”.

De acuerdo con la investigación de la FGR contra el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, éste contaba a su servicio a un capitán del Ejército que le informaba sobre los puntos o tramos de poliductos donde se podía realizar tomas clandestinas de combustible.

Asimismo, se presentaron grabaciones telefónicas que exhibieron de la red de protección con las que contaba el capo.

Los protectores de “El Marro” estaban en distintas corporaciones y localidad que fueron identificadas en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Villagrán, Salamanca, Salvatierra, Irapuato y León.

Fue durante esta misma audiencia que José Antonio Yépez pidió ser tratado como persona por la buena conducta que presentaba, sin embargo, el juez le explicó que sería tratado conforme a la ley.

Con información de Reforma e Infobae

En esta nota

Comentarios