No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"El Marino Loko": vestía a narcos con lencería para exhibirlos en redes

Erick Morales Guevara, mejor conocido como "El Marino Loko", se ganó el repudio de varios narcotraficantes, pues tras "cazarlos" los humillaba en redes sociales.

Avatar del

Por El Imparcial

"El Marino Loko": vestía a narcos con lencería para exhibirlos en redes(Especial)

"El Marino Loko": vestía a narcos con lencería para exhibirlos en redes | Especial

REYNOSA, Tamaulipas.- Erick Morales Guevara, mejor conocido como El Marino Loko, El Martillo o Sr. Thor, es un infante de Semar (Secretaría de Marina) que se encuentra en Tamaulipas que se popularizó en redes sociales por su forma de combatir a narcotraficantes.

Morales anunciaba sus operativos vía redes sociales y "cazana" violentamente a sicarios para luego exhibirlos golpeados y vestidos con ropa íntima femenina.

Además de ponerles lencería, Morales se burlaba en fotos de quienes atrapaba, por lo que se ganó el repudio de los Cárteles, que ofrcieron grandes montos por su cabeza. Entre ellos Julián Manuel Loisa Salinas, alias "El Comandante Toro", del cártel del Golfo.

"El Marino Loko" llegó a transmitir sus operativos en Facebook.

"El Comandante Toro" nunca olvidó las humillaciones del "Marino Loko" a sus miembros del grupo criminal, al grado de que en su intento de dar con él, fue abatido por el Ejército Mexicano en Reynosa, Tamaulipas el 22 de abril de 2017.

Morales también habría allanado casas de capos para destrozar sus pertenencias. El caso más sonado fue la irrupción en la casa de Silvestre Haro Rodríguez, 'El Chive', cabeza del Cártel del Golfo en Tampico, el marino se llevó las cenizas del padre del narcotraficante.

También entró a la vivienda de 'El Mimido', lo vistió con ropa de mujer y lo hizo besar a sus sicarios, mientras se burlaba de ellos.

Breitbart, un medio de Texas lo definió como un hombre que siempre cubría su rostro con capucha y que advertía a los narcos antes de 'iniciar el show'.

El equipo de "El Marino Loko" estuvo involucrado en importantes detenciones, aseguramiento de efectivo, drogas y armas que debilitaron a cárteles de la zona.

Morales finalizó su carrera cuando el Cártel del Golfo lo acusó en narcomantas de robar sus armas, las cenizas del padre de 'El Chive' e incluso supuestamente aceptar sobornos de la organización delictiva.

Entre 1990 y principios del 2000, el cártel del Golfo fungía como uno de los grupos criminales más peligrosos en México hasta que Juan García Ábrego, heredero del imperio criminal, fue detenido y extraditado a Estados Unidos. Tras ello, Osiel Cárdenas, asumió el mando y creó el grupo Los Zetas, que luego se independizó.

Con información de Infobae.

En esta nota

Comentarios