No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“El Chapo” quiere construir universidad y que AMLO ponga la primera piedra

Esto fue anunciado por José Luis González Meza, uno de los tres abogados del narcotraficante.

Avatar del

Por El Imparcial

Esto fue anunciado por José Luis González Meza, uno de los tres abogados del narcotraficante.

Esto fue anunciado por José Luis González Meza, uno de los tres abogados del narcotraficante.

BADIRAGUATO, Sinaloa.-El Joaquín “El Chapo” Guzmán y su familia anunciaron que planean construir la primera Universidad Indígena en Badirauaguato, Sinaloa, y esperan que sea el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sea quien ponga la primera piedra junto con la madre del capo.

Esto fue anunciado por José Luis González Meza, uno de los tres abogados del narcotraficante, hoy preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos de por vida.

Cabe recordar que en meses anteriores González Meza informó que junto con la repatriación de su cliente buscan que sea devuelto a México el dinero que pretende decomisarle el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con su defensor, Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes por lo que desea que estos sean dados a los pueblos originarios, una alusión a las comunidades indígenas.

El Chapo "dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él esta totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una suplica al presidente (de México, Andrés Manuel) López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas", aseveró González Meza en conferencia de prensa.

El exlíder del cártel de Sinaloa fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York quien lo encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas.
 

En esta nota

Comentarios