Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Balacera en Culiacán

"El Chapo no es Peña Nieto": Abogado reitera promesa con Sinaloa

Con una frase lapidaria que involucra a Enrique Peña Nieto, el abogado de "El Chapo" Guzmán cerró una rueda de prensa sobre los hechos violentos en Culiacán.

CULIACÁN, Sinaloa.- Este lunes, José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera reiteró las disculpas de la familia del capo con el pueblo de Sinaloa, especialmente a su capital en Culiacán.

“En este caso la familia pide disculpas al pueblo de Sinaloa, de Culiacán en especial, y ellos se harán cargo de las lesiones y de un muerto creo que hay por ahí, ellos no tienen ningún inconveniente, ¿hay ocho muertos?, los que sean hombre, no hay ningún problema, se les va a apoyar económicamente a las familias”, dijo el abogado José Luis González Meza.

A 3 días de su primera rueda de prensa, la defensa de Guzmán Loera utilizó casi las mismas palabras de aquella ocasión pero en esta ocasión cerró con la frase de que "El Chapo" no es Peña Nieto en alusión a que pese a que hayan pasado días, si cumplirán su palabra.

Además, los abogados agradecieron a nombre de los familiares no haber abusado de autoridades por parte del Ejército y la Guardia Nacional durante la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”.

González Meza reveló que Ovidio Guzmán permaneció detenido por aproximadamente cinco horas, durante las cuales fue interrogado y posteriormente fue liberado por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Expansión CNN.

En esta nota