No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

El 23 inicia acuerdo con hospitales privados por Covid-19: Ebrard

Como medida para enfrentar la fase 3 de la pandemia del coronavirus, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este 23 de abril iniciará el acuerdo que firmó el gobierno federal con organismos de hospitales privados.

Avatar del

Por El Universal

El 23 inicia acuerdo con hospitales privados por Covid-19: Ebrard(EFE)

El 23 inicia acuerdo con hospitales privados por Covid-19: Ebrard | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Como medida para enfrentar la fase 3 de la pandemia del coronavirus, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este 23 de abril iniciará el acuerdo que firmó el gobierno federal con organismos de hospitales privados para que estos puedan atender a enfermos del sector público con padecimientos o tratamientos diferentes a Covid-19, y con esto los hospitales públicos se enfoquen en atender a pacientes con coronavirus.

En conferencia de prensa, el canciller detalló que en el acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19” se pondrán a disposición 3 mil 115 camas de hospitales privados todos los días sin costo para la población que lo necesite para atender casos de partos, embarazos, puerperio, cesarías, apéndices, complicaciones en hernias, ulceras, endoscopias, entre otros.

“Se trata de un acuerdo con el sector privado que de esta manera muestra su compromiso y su solidaridad con México y con toda la población. Participan la Asociación de Hospitales Privados de México cuyo presidente es Mario González Ulloa;  el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados que encabeza Javier Potes, y Fundsalud, a quienes hemos encomendado que nos ayude a organizar de la mejor manera este convenio que en síntesis son 3 mil 115 camas todos los días, destinado a atender a personas que, de otros modos, tendría que aprender el sector público, y que ahora los van a tender en hospitales privados sin costo para los beneficiarios”.

Recordó que el pasado 13 de abril el gobierno de México dio a conocer el acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19” celebrado con hospitales privados del país con el propósito de sumar recursos para enfrentar esta pandemia.

Señaló que el acuerdo permite que la población derechohabiente y beneficiaria del Sistema Nacional de Salud Pública o Social, con padecimientos o tratamientos diferentes a Covid-19, sea canalizada a hospitales privados para su atención.

El canciller informó que aquellas personas que necesiten esta ayuda médica pueden llamar al teléfono 800-213-26 84.
 

En esta nota

Comentarios