No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

El 10 de abril será el último día para recoger credenciales para votar: INE

Debido a la pandemia por Covid-19, las personas que tengan credencial vencida del 2019 o 2020, podrán usarla en las elecciones del próximo 6 de junio.

Avatar del

Por El Imparcial

Debido a la pandemia por Covid-19, las personas que tengan credencial vencida del 2019 o 2020, podrán usarla en las elecciones del próximo 6 de junio.(consulmex.sre.gob.mx)

Debido a la pandemia por Covid-19, las personas que tengan credencial vencida del 2019 o 2020, podrán usarla en las elecciones del próximo 6 de junio. | consulmex.sre.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 10 de abril es el último día para que las personas que han solicitado su credencial de elector en meses pasados, pasen a recogerlas al Módulo de Atención en el que fue solicitada.

Esta identificación además de usarla en las elecciones del próximo 6 de junio, es de gran utilidad para la ciudadanía al ser un documento oficial para realizar tramites ante instituciones públicas y privadas.

Las personas que no cuenten con su credencial no podrán votar en las próximas elecciones. 

Las credenciales que no sean recogidas por su dueño serán resguardadas según lo establecido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el fin de evitar que sean usadas para cometer algún delito electoral, y se comenzarán a entregar a partir del 7 de junio, una vez que los comicios hayan terminado.

El INE Sonora recordó mediante Twitter, que debido a la pandemia por Covid-19 en el estado, las personas que cuenten con una credencial que haya vencido en 2019 o 2020, podrán utilizarla para votar este 6 de junio. 

En esta nota

Comentarios