Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Ejército irrumpe mientras CJNG grababa narcovideo, reporta Reforma

Capos del CJNG fueron sorprendidos por elementos del Ejército en un rancho.

GUADALAJARA, Jalisco.- Capos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se reunieron en un rancho que se ubica en los límites de Cuquío e Ixtlahuacán presuntamente para grabar un video pero fueron sorprendidos por elementos del Ejército que irrumpieron al lugar.

La grabación se daría en un terreno ubicado en los límites de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, informaron fuentes gubernamentales; sin embargo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enteró e irrumpió en el lugar.

De acuerdo a fuentes del diario Reforma, los integrantes del cártel buscaban difundir un mensaje característico con el video, como lo han hecho en ocasiones anteriores mostrando su cantidad de miembros y armamento.

Ejército interrumpe rancho mientras CJNG grababa en rancho

Tras conocer de esto, los efectivos realizaron un operativo de inspección, sin informar a las autoridades locales y se dirigieron al lugar.

Con un sobrevuelo, se pudo confirmar la presencia de los capos en el rancho y luego tuvo lugar el enfrentamiento que derivó en los narcoataques en Zapopan.

La mañana de este jueves 11 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo líderes detenidos durante el operativo.

En esta nota