Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ejército implementa Plan DNIII tras paso de huracán Hanna en Reynosa

La Sedena rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas en colonias aledañas a Condado del Norte, y en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, rescataron a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas.

Avatar del

Por El Universal

Ejército implementa Plan DNIII tras paso de huracán Hanna en Reynosa(Especial)

Ejército implementa Plan DNIII tras paso de huracán Hanna en Reynosa | Especial

REYNOSA.- El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII en esta frontera luego de que el paso del huracán Hanna dejara 70 colonias de Reynosa inundadas, así como el reporte de tres menores de edad desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente en la colonia Paseo Residencial.

Aunque las autoridades municipales han informado que son 70 los sectores que se encuentran anegados por el agua, la Secretaría de Salud por medio de un boletín de prensa, informó que son sólo 20, las colonias con afectaciones.

Reportes de Protección Civil municipal destacan que en punto de las 5:15 horas del sábado se atendió el reporte de tres menores de edad que fueron vistos caer de un árbol en el que se resguardaban y que fueron arrastrados por la corriente en la colonia Paseo residencial, por lo que acudió la unidad E01 de rescate con la lancha para su búsqueda.

Se informó, además, que hasta el cuartel de Bomberos y Protección Civil arribó un hombre refiriendo que una familiar sufrió una crisis epiléptica y al caer, le sobrevino un ahogamiento.

La mujer de nombre Ana María Rojas Ortiz, de 32 años, tenía su domicilio en la calle Niños Héroes 506 de la colonia Jacinto López sector 2, quien al llegar al cuartel de bomberos, ya no contaba con signos vitales.

La Sedena rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas en colonias aledañas a Condado del Norte, y en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, rescataron a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas.

Además en distintas colonias se evacuó a 80 personas y al momento asisten a familias en Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande y El Olmo, con recorrido también en la colonia Campestre.

A las 3:00 horas, durante un recorrido del Operativo Hanna por las principales calles, fueron rescatadas familias de automóviles atrapados por el agua, que fueron trasladados a sus domicilios y se apoyó a más ciudadanos en condiciones similares, por lo que la Dirección de Tránsito cerró los puentes a desnivel y abanderó varios de los puntos de conflicto durante la noche.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la zona urbana del municipio de Valle Hermoso, también sufrió inundaciones en diversos sectores y que ya han sido habilitados equipos de bombeo en los sectores más afectados para desaguar las zonas inundadas.

Actualmente, “Hanna”, quien se degradó a tormenta tropical, se encuentra en territorio de Nuevo León y se espera que las lluvias continúen en menor proporción de domingo a lunes.
Trascendió que la noche del sábado y la madrugada del domingo, se registraron de 4 a 5 pulgadas de precipitaciones.

En esta nota

Comentarios