Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Ejecutan en Chiapas a hombre que presumía ser parte del Cártel del Golfo y devoto a la Santa Muerte; investigan posibles vínculos

El joven de 30 años fue asesinado en su domicilio por un grupo de hombres armados luego de que en sus redes sociales “alardeara” sobre supuestamente pertenecer al Cártel del Golfo, además de demostrar devoción a la “Santa Muerte”.

CHIAPAS.- En la comunidad de San Pedro Buenavista, municipio de Villa Corzo, Chiapas, un joven de 30 años, identificado como Robin Salinas Macal, fue ejecutado a tiros en su domicilio por un grupo de hombres armados que llegaron en dos camionetas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en el barrio de El Panteón, según los informes publicados por Proceso.

Los atacantes ingresaron violentamente a la casa de Salinas Macal, golpeándolo y exigiéndole que entregara las armas que presumía poseer. Tras el interrogatorio, lo arrodillaron y procedieron a ejecutarlo. Posteriormente, huyeron del lugar.

El joven había regresado recientemente de Estados Unidos, donde había estado trabajando como migrante durante algunos años. En sus redes sociales, alardeaba de supuestamente pertenecer al Cártel del Golfo y era conocido por ser devoto de la Santa Muerte. También presumía en sus publicaciones sus tatuajes en el torso y brazos.

La víctima ya había sido reportada en varias ocasiones a la policía municipal de Villa Corzo por disturbios en la vía pública y por realizar disparos al aire desde su domicilio. Las autoridades están investigando el caso y la posible relación entre sus actividades en redes sociales y el móvil del asesinato.

En esta nota