Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a policías

Ejecutan a 13 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero; unidades oficiales robadas por atacantes

El secretario de seguridad pública, Alfredo Alonso López, y el director Honorio Salinas Garay, figuran entre las víctimas

Guerrero.- Este lunes, se registró un ataque contra elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, en el poblado de El Papayo, donde 13 efectivos resultaron muertos, y dos más resultaron heridos.

Según los primeros reportes entre las víctimas se encontraban el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, y el director Honorio Salinas Garay.

Además, aseguran que los agresores capturaron a un miembro de la corporación y tres patrullas oficiales (números 07, 10 y 12).

El reporte del ataque se hizo desde una escuela primaria rural llamada 18 de Marzo, donde también se encontraron cuerpos de policías y el jefe de seguridad pública.

En respuesta al ataque, se desplegaron efectivos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Armada de México, Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación Ministerial, así como personal del Servicio Médico Forense.

En esta nota