Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus y educación

Educación a distancia continuará aunque estados estén en verde, debido al riesgo de Covid-19: Moctezuma Barragán

Moctezuma Barragán explicó que si hoy se abrieran las clases presenciales en un supuesto que muchos estados estuvieran en semáforo de riesgo verde.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La educación a distancia continuará en México aún en los estados que ya están en semáforo verde, debido al riesgo ante la pandemia de Covid-19, dijo Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación.

“Va a continuar la educación a distancia, Aprender en Casa II, incluso en las entidades en semáforo verde como son Campeche, Veracruz y Chiapas, porque podría llegar a suceder que un estado que este en verde, si estas fiestas de fin año no se cuida la población, podría cambiar de color como algunos que han estado naranja y han cambiado a rojo en el País”, dijo.

Moctezuma Barragán explicó que si hoy se abrieran las clases presenciales en un supuesto que muchos estados estuvieran en semáforo de riesgo verde, la mitad de la población enviaría a sus hijos a la escuela y la otra mitad no.

“Si hoy abrieramos, si hubiera muchos estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandarían a sus hijos a la escuela, pero la otra mitad no los mandaría por decisión propia. Lo que estamos haciendo dadas las condiciones de la pandemia es brindar todas las oportunidades a la sociedad mexicana para que haya flexibilidad en este terreno”, dijo.

El secretario explicó que en algunas entidades, en donde está el semáforo verde, las escuelas se han abierto, no para dar clases, sino para limpiarlas e irse preparando para cuando arranquen las actividades.

“Una cosa que quiero destacar es que en México, por instrucciones del Presidente, hemos llevado una política consistente con respecto a las clases”, dijo.

Moctezuma Barragán añadió que países que han abierto sus clases de manera abrupta, han tenido repuntes de Covid-19 entre seis y siete veces más intensos que el brote original.

En esta nota