No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Edomex registra 602 casos positivos de Covid-19 y 35 defunciones

De esa cifra, 151 se mantienen en aislamiento domiciliario, mientras que 182 están hospitalizados. 

Avatar del

Por El Universal

En México se han confirmado 406 defunciones por coronavirus.(Pixabay.)

En México se han confirmado 406 defunciones por coronavirus. | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Estado de México al cierre del martes se contabilizaron 602 casos positivos a Covid-19 y 35 decesos, informó la Secretaría de Salud.

De ellos, 151 se mantienen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, 182 están hospitalizados y 234 personas han sido dadas de alta sanitaria.

La Secretaría de Salud estatal señaló que se contabilizan mil 800 casos negativos al padecimiento y se encuentran en análisis 904 muestras sospechosas, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir el contagio.

El titular de la dependencia, Gabriel O'Shea, subrayó que en previsión de que aumente el número de mexiquenses afectados por el virus SARS-CoV-2, se subraya la importancia de que la participación de la población es parte medular para reducir el riesgo de propagación de la pandemia.

Por ello, la Jornada Nacional de Sana Distancia hace énfasis en recomendaciones como el resguardo familiar en casa, con especial énfasis en los grupos de riesgo, el uso de cubrebocas si es indispensable salir, utilizar la mano no dominante al detenerse de barandales, en el transporte o la vía pública, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o el uso de gel antibacterial.

Por último, O'Shea pidió a los mexiquenses mantenerse informados por medios oficiales, hacer caso omiso de datos que circulan por redes sociales y sólo causan alarma; también señaló que la población puede tener la certeza de que el sector salud realiza una importante labor a favor de la sociedad, además se cuenta con el 800 900 32 00 para brindar orientación sobre Covid-19 y apoyo sicológico.

En esta nota

Comentarios