No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Edomex aplica Hoy No Circula generalizado y transporte público operará al 50%, por Covid-19

En el Estado de México a partir del 23 de abril entrará en vigor el programa Hoy No Circula, sin excepción de ningún holograma, informó Alfredo del Mazo Maza.

Avatar del

Por El Imparcial

Edomex aplica Hoy No Circula generalizado y transporte público operará al 50%, por Covid-19(Archivo GH)

Edomex aplica Hoy No Circula generalizado y transporte público operará al 50%, por Covid-19 | Archivo GH

TOLUCA, Estado de México.- En el Estado de México a partir del 23 de abril entrará en vigor el programa Hoy No Circula, sin excepción de ningún holograma, informó Alfredo del Mazo Maza.

El gobernador de la entidad lo dio a conocer una vez que el país ha declarado la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus:

Hoy no Circula en la zona metropolitana del Valle de México para todos los hologramas, incluyendo el 0 y doble cero, al igual que lo haremos en la zona metropolitana del Valle de Toluca”.

Por otra parte, en la Ciudad de México la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aclaró que en la aplicación de la medida homónima no se incluirá a vehículos de carga, taxis y personas discapacitadas.

Medidas del Estado de México ante la Fase 3:

  • Los habitantes únicamente podrán salir de su domicilio para adquirir víveres, medicamentos y artículos de primera necesidad
  • En la vía pública el uso del cubrebocas es obligatorio, incluyendo el trasporte
  • Cada unidad de Mexicable y Mexibús brindará servicio al 50% de su capacidad, con el propósito de mantener la sana distancia entre los usuarios
  • El transporte público concesionado operará al 50%
  • Tono comercio que no se encuentre en el rubro de alimentación, medicamentos o artículos de primera necesidad, suspenderá actividades
  • A las compañías que incumplan la suspensión de actividades se les multará y aplicará sanciones

Con información de Animal Político

En esta nota

Comentarios