Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Edomex: Tras robo de vehículo, condenan a tres sujetos a 24 años de prisión

El Órgano Jurisdiccional dictó esta condena en contra de los tres individuos, además les fijó multa de 279 mil 972 pesos.

ESTADO DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años 6 meses de prisión para Manuel Alejandro Arellano Sánchez, Juan Manuel Arellano Salto y Batuel Márquez Rivera, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo.

De acuerdo con los reportes oficiales, el 27 de enero de 2021 los ahora sentenciados robaron un vehículo tipo Transporten, en la avenida Libramiento Sur, colonia Texcacoa, en el municipio de Tepotzotlán.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día dos personas viajaban a bordo de la unidad automotora y en la avenida referida fueron interceptados por ambos individuos, quienes los sometieron y amagaron para despojarlo del vehículo mencionado, en el cual huyeron.

Derivado de este robo fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia y fueron detenidos los tres involucrados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena en contra de los tres individuos, además les fijó multa de 279 mil 972 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En esta nota