Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Edomex: Siete extorsionadores miembros de una organización delictiva son condenados a 43 años de cárcel

A cambio de no causarle daño, estos individuos le exigieron dinero al dueño de un restaurante.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

A cambio de no causarle daño, estos individuos le exigieron dinero al dueño de un restaurante.(Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

A cambio de no causarle daño, estos individuos le exigieron dinero al dueño de un restaurante. | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

VALLE DE CHALCO, Estado de México.-La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que siete hombres fueron condenados a 43 años de cárcel luego de que se acreditó su participación en el delito de extorsión.

Se trata de Armando León Negrete, Iván Rafael Zarate Montero, Jorge Christian Barajas Villalobos, César Hassel Guzmán Álvarez, José Trinidad González Castañeda, Carlos Armando López Miranda, y Cuahutelco Gabriel López Barrios, quienes se ostentaban como miembros de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

A cambio de no causarle daño, estos individuos le exigieron dinero al dueño de un restaurante.

Te puede interesar: Alerta Amber Edomex: Buscan a Diana Laura Rangel, desaparecida en Atizapán

Según las investigaciones, la víctima, un dueño de un negocio de alimentos localizado en la colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco, en el mes de julio del año 2020 empezó a recibir llamadas telefónicas donde un hombre se ostentó como miembro de un grupo delictivo y le exigió dinero para no hacerle daño.

El dueño les entregó diversas cantidades de dinero

Tras estas amenazas, los ahora sentenciados recibieron diversas cantidades de efectivo por parte de la víctima desde ese mes y hasta febrero de 2021. 

Estos sujetos fueron aprehendidos el día 23 de febrero de 2021 por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien comenzó la carpeta de investigación respectiva por este delito.

Después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez dictó esta sentencia contra los siete acusados tras revisar los elementos de prueba recabados.

Les fueron impuestas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos" señaló la FGJEM en un comunicado de prensa.

En esta nota

Comentarios