Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Edomex: Sentencian a secuestrador en Teoloyucan; pasará 25 años en prisión

Además de la pena privativa de libertad, Carlos Iván Martínez Zamudio deberá pagar una multa de 122 mil 760 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

ESTADO DE MÉXICO.-Este domingo, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Iván Martínez Zamudio en el secuestro de una mujer en Teoloyucan, por lo que fue condenado a 25 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2013, cuando la víctima y su esposo se dirigían a su domicilio en el municipio de Teoloyucan; afuera del inmueble observaron que se encontraban tres sujetos entre ellos el ahora sentenciado, quienes los interceptaron y amagaron con un arma de fuego.

Te puede interesar: Edomex: Atacan perros a niña de 2 años en Melchor Ocampo

Martínez Zamudio sometió a la mujer y la subió por la fuerza a un vehículo tipo Jetta, a bordo del cual la trasladaron a un predio ubicado en la carretera Huehuetoca-Teoloyucan, en el Barrio Santa María Caliacac, en Teoloyucan, en donde la subieron a otro automóvil. En el trayecto estos individuos la despojaron de dinero que llevaba consigo.

En dicho predio a la víctima la mantuvieron cautiva, en tanto que los probables secuestradores se comunicaron con sus familiares, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Deberá pagar multa de 122 mil pesos

Cabe mencionar que la familia de esta mujer denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia Estatal, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria Policías de Investigación (PDI) desplegaron un operativo en el predio ubicado en el Barrio Santa María Caliacac, donde fue posible la liberación de la víctima, además fue detenido Carlos Iván Martínez Zamudio.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 122 mil 760 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En esta nota