Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Edomex: Mató a su pareja a golpes y luego abusó de una mujer

Oscar “N” fue detenido el día 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros.

ESTADO DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Oscar “N”, tras acreditar su probable participación en feminicidio de su pareja sentimental, en Huixquilucan, en el año 2012.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Tenango del Valle determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este feminicidio que se le imputa ocurrió el día 30 de septiembre del año 2012, cuando tanto la víctima como el detenido se encontraban al interior de una vivienda ubicada en el Paraje El Mirador, en el municipio de Huixquilucan, donde habrían iniciado una discusión.

Arrojó al cuerpo envuelto en una lona

En la pelea, Oscar “N” habría golpeado a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte. Después envolvió el cuerpo con lonas y lo trasladó a una barranca ubicada en la carretera Huixquilucan a Río Hondo, en la colonia El Mirador, donde lo abandonó y se retiró del sitio.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar al probable partícipe.

Cabe mencionar que Oscar “N” fue detenido el día 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM.

Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

El pasado mes de septiembre este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.

Aunado a ello con esta última vinculación a proceso que se informa, este individuo enfrenta cuatro procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.

En esta nota