Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos contra menores

Edomex: Capturan a profesor que habría abusado sexualmente de una alumna en Atlacomulco

Este es el segundo reporte de maestros aprehendidos por abuso sexual en menos de 24 horas en Estado de México.

ATLACOMULCO, Estado de México.- Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se cumplió con la orden de aprehensión en contra de un maestro, por su posible participación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una estudiante de un plantel educativo de Atlacomulco.

Con los resultados de la investigación realizada por agentes de la FGJEM, fue posible determinar que el pasado 5 de mayo, el maestro Juan José"N", habría agredido sexualmente a la víctima cuando estaba en un salón de clases de una escuela de nivel básico.

Asimismo, se reporta que un día después, el ahora detenido habría atacado nuevamente a la víctima. Estos hechos fueron denunciados ante la fiscalía, por lo que se comenzó con las indagatorias correspondientes.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y tras realizar las acciones para localizar al sospechoso, se cumplió con el mandamiento judicial.

Luego de ser detenido, Juan José "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación legal por su probable relación en el delito de abuso sexual.

Detienen a otro maestro en San Felipe del Progreso

Este reporte fue emitido un día después de que la misma FGJEM diera a conocer la captura de Ramón “N”, quien se desempeñaba como profesor en un plantel educativo de San Felipe del Progreso y es investigado por su posible participación en el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de 10 años.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

En esta nota