Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Edomex: Arrestan a hombre por ciberacoso contra alumnas de secundaria

Amenazaba a las víctimas con “subir fotos de contenido sexual de ellas a redes sociales si no tenían relaciones sexuales con él”. 

Avatar del

Por El Universal

Amenazaba a las víctimas con “subir fotos de contenido sexual de ellas a redes sociales si no tenían relaciones sexuales con él”. (Especial / Pixabay)

Amenazaba a las víctimas con “subir fotos de contenido sexual de ellas a redes sociales si no tenían relaciones sexuales con él”.  | Especial / Pixabay

ATIZAPÁN, Estado de México.- Autoridades de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza informaron que policías municipales detuvieron a Raymundo en la puerta de un hotel, tras denuncias de ciberacoso de alumnas de una secundaria a quienes amenazaba con subir fotos a redes sociales con contenido sexual de ellas si no acudían a citas con él.

La Unidad de Inteligencia Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, comenzó las labores de policía y rastreo cibernético para dar seguimiento a cuentas de Facebook e Instagram a nombre de un usuario con nombre inicial de "Oswaldo", luego de recibir una denuncia anónima.

Te puede interesar: Edomex: Detienen a sujeto por presunto abuso sexual a una menor de 14 años

Esto debido a que por medio de estas cuentas, el individuo "se dedicaba a amedrentar a jóvenes estudiantes", por ejemplo de la escuela secundaria "lic. Benito Juárez", localizada en Tlalnepantla.

Las citaba en hoteles y/o moteles de la zona

El usuario "amenazaba a sus víctimas con subir fotos de contenido sexual de ellas a redes sociales si no tenían relaciones sexuales con él, una vez que accedían las citaba en hoteles y/o moteles del área", indicaron autoridades de la policía de Atizapán de Zaragoza.

"Como resultado de la labor de inteligencia en redes sociales y trabajo de campo", policías municipales lograron detectar e impedir que se concretara un abuso sexual contra una menor de edad, con el despliegue de agentes encubiertos que a distancia acompañaron a la víctima a la cita que tenía con el acosador en un hotel ubicado en la avenida lago de Guadalupe, en Atizapán de Zaragoza, sitio donde fue detenido Raymundo.

El hombre fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
 

En esta nota

Comentarios