Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Edgar Veytia, "El Diablo": Arturo Beltrán-Leyva financió la campaña de exgobernador de Nayarit

Edgar Veytia indicó que “el ex gobernador de Nayarit, Ney González (del PRI), apoyaba a los Beltrán Leyva".

NUEVA YORK.- El exfiscal del estado mexicano de Nayarit, Edgar Veytia, alias "El Diablo", testificó en contra de Genaro García Luna y realizó algunos señalamientos, como que “el ex gobernador de Nayarit, Ney González (del PRI), apoyaba a los Beltrán Leyva".

Según el periodista Jesús García, corresponsal de VICE News, “Veytia dijo que Arturo Beltrán-Leyva financió la campaña del exgobernador de Nayarit”.

Recordó que después de que Arturo fuera asesinado en 2009, “Nayarit estaba bajo el control de Juan Francisco Patrón Sánchez”, también conocido como H2.

“Estábamos del lado equivocado”

"El Diablo", acusado de apoyar a Patrón Sánchez, aseguró que el exgobernador González estuvo en una reunión en la Ciudad de México con Felipe Calderón y García Luna. El exfiscal señaló que no se le permitió entrar en la habitación donde estaba García Luna y el ex gobernador.

En cambio, comenta que hizo un recorrido por el "búnker" de seguridad de Luna. Allí, dijo, Luis Cárdenas Palomino le mencionó “estábamos del lado equivocado (con los Beltrán) y deberíamos estar del lado del “Chapo””.

Luego de mencionar la reunión, Veytia detalló que Luna era "la línea de El Chapo”, en referencia al grupo criminal apoyar.

En esta nota