Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Eclipse Solar

Eclipse solar en México 2024: ¿Dónde podrá verse?

Se espera que el eclipse dure alrededor de 4 minutos y 30 segundos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El lunes 8 de abril de 2024, habitantes de diversos estados de México podrán presenciar un espectáculo astronómico único: un eclipse solar total.

El suceso, el cual se espera que dure alrededor de 4 minutos y 30 segundos, y será visible desde Sinaloa, Coahuila, Durango y Coahuila.

Sin embargo, según datos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el puerto de Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el eclipse solar total.

En Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51:22. La fase total del eclipse empezará a las 12:07:24 y terminará a las 12:11:43, justo cuando el Sol estará en el cenit, o sea en el punto más alto en el cielo", indica el Instituto.

DATOS SOBRE EL ECLIPSE SOLAR

El Imparcial: imagen de artículo

El eclipse solar es un fenómeno en el que la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la luz del Sol por unos momentos y creando un efecto de oscuridad durante el día.

Este evento es considerado un espectáculo impresionante y es muy esperado por astrónomos y aficionados por igual.

Cabe destacar que es importante tomar precauciones de seguridad al observar el eclipse, incluyendo el uso de lentes especiales para proteger los ojos de los rayos solares.

En esta nota