No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Estado de México

Ecatepec, un lugar de pobreza e inseguridad, es nombrado "Pueblo Mágico"

El municipio acaparó la atención a nivel nacional en 2018 tras darse a conocer el caso de "los monstruos de Ecatepec", una pareja que asesinó a al menos 10 mujeres. 

Avatar del

Por Redacción

A pesar de la inseguridad y la violencia que se vive en el municipio, Ecatepec fue declarado como "Pueblo Mágico".

A pesar de la inseguridad y la violencia que se vive en el municipio, Ecatepec fue declarado como "Pueblo Mágico".

CIUDAD DE MÉXIO.- Ecatepec fue declarado como “Pueblo Mágico” por el gobierno municipal. 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras develó las letras monumentales del municipio con las que buscan promover su identidad. 

Usuarios de redes sociales publicaron fotos de las letras y se burlaron al respecto diciendo que nombrar a Ecatepec como “Pueblo Mágico” no soluciona los problemas que se viven en el municipio, como son la inseguridad, la falta de agua y la escasez de otros servicios. 

Pobreza e inseguridad, una mezcla peligrosa

En Ecatepec, el municipio más poblado del País con más de un millón 600 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se conjugan la pobreza y la violencia que lo han convertido en un lugar muy inseguro para vivir, reconocen los propios residentes.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer en diciembre pasado que Ecatepec encabeza la lista de los 15 municipios o demarcaciones con el mayor número de habitantes en situación de pobreza en 2015, con 786 mil 846 personas en esa situación.

Desde hace varios años, Ecatepec ocupa también el primer lugar en todos los rubros de incidencia delictiva, a nivel nacional o estatal.

"El monstruo de Ecatepec"

El año pasado Ecatepec acaparó la atención de los medios tras darse a conocer el caso de un hombre que, con ayuda de su pareja, mató a al menos 10 mujeres, por lo que se perfiló para ser el mayor asesino serial de México en lo que va de este siglo. 

En abril, la pareja fue sentenciada a 15 años de prisión por la desaparición de dos mujeres, además de una multa de 160 mil pesos para cada uno. 

El día de ayer se les condenó a 4 años de cárcel por trata luego de la venta de una bebé de dos meses de edad, hija de Nancy Noemi, una de sus víctimas. 

En esta nota
  • Pueblos Mágicos de México
  • Ecatepec

Comentarios