No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ecatepec, encabeza contagios por coronavirus en Edomex

Además supera en número a 12 estados de la República, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Avatar del

Por El Universal

Ecatepec, encabeza contagios por coronavirus en Edomex(EFE)

Ecatepec, encabeza contagios por coronavirus en Edomex | EFE

ECATEPEC, Estado de México.- Ecatepec, con 5 mil 173 contagios y 867 defunciones por Covid-19, no sólo es el municipio mexiquense que tiene más casos registrados, además supera en número a 12 estados de la República, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Hasta hace tres semanas este ayuntamiento se ubicaba en el segundo sitio de infectados por coronavirus en el Estado de México, sólo detrás de Nezahualcóyotl, que desde el inicio de la pandemia se situó en el primer lugar en la entidad, pero ahora Ecatepec encabeza la lista.

Este municipio, que según el censo de 2010 tiene más de un millón 655 mil habitantes, supera en casos acumulados de infectados a Chihuahua, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Campeche.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Pública del DIF de Ecatepec, dijo que los principales puntos en los que se han presentado los contagios son el transporte público y en los tianguis.

En tanto, las cuatro delegaciones de la zona norte de la capital del estado concentran el mayor número de casos y defunciones por coronavirus (incluso cada una tienen tres veces más contagios que otros municipios del Valle de Toluca), dio a conocer el alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En Naucalpan, el módulo de atención Covid-19 ha duplicado el número de personas que atiende cada día por males respiratorios, donde actualmente decenas de pacientes forman fila ante la sospecha de haber contraído SARS-CoV-2.

Entre el 27 y el 30 de abril, el número de pacientes que llegaba a dicho módulo en Naucalpan fue de 20 personas al día, en esta semana luego de la reapertura de actividades económicas, el número de consultas es de 40 y 44 , informaron autoridades del IMAS.

En esta nota

Comentarios