No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

Ebrard tratará tema de arancel en EU: AMLO

El mandatario sostuvo que no desea la confrontación con el Presidente Donald Trump ante la amenaza arancelaria de 5 % a las importaciones mexicanas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón sostendrá reuniones desde hoy hasta el miércoles con funcionarios de Estados Unidos para tratar el tema de la amenaza arancelaria del mandatario Donald Trump en contra de México. 

El mandatario sostuvo que no desea la confrontación con el Presidente Donald Trump ante la amenaza arancelaria de 5 % a las importaciones mexicanas.

Nosotros no queremos la confrontación, estamos por el libre comercio y pedimos que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo.

López Obrador sostuvo que esperará el resultado de las negociaciones y que se encuentra optimista, a pesar de las opiniones vertidas por el mandatario estadounidense en las redes sociales.

De cumplirse con la amenaza de Trump, el arancel del 5% arrancaría justo en una semana y se iría incrementando hasta llegar al 25% .

Antes de la conferencia Matutina el canciller Marcelo Ebrard y la delegación mexicana ofrecieron una conferencia desde Washington.

En la conferencia de prensa se informó que sólo en el sector agroalimentario la pérdida con un arancel de 5% sería de mil 410 millones de dólares o 3.8 millones de dólares diarios. 
 

En esta nota

Comentarios