Ebrard se muestra contento y afirma que será "una competencia real"
El canciller confirmó que mañana a mediodía presentará su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras finalizar la reunión del Consejo Nacional de Morena para definir el proceso de selección para el candidato presidencial del partido, el canciller Marcelo Ebrard afirmó estar satisfecho con los acuerdos logrados.
Después de confirmar que mañana a mediodía presentará su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard expresó: "¡Sonrían, nos va a ir requetebién! y todo va a estar bien".
Estoy contento porque me pareció muy bien que haya separación del cargo de todos los que aspiran a participar; cuatro de Morena más Partido del Trabajo, Partido Verde", confesó.
El secretario de Relaciones Exteriores confía en que habrá una competencia real y una encuesta abierta, en la que incluso habrá la simulación de una boleta, para seleccionar al aspirante más cualificado.
De este modo, Ebrard destacó que se prohíba la participación de gobernadoras, gobernadores, alcaldes, secretarios y dirigentes de Morena, para evitar afectar la equidad en la contienda.
Que se evite el derroche; que no haya exceso en los gastos de publicidad; que no haya amenazas. Todo eso por lo que hemos luchado tantos años muchas personas", apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Si el cierre de la frontera de EEUU a la importación de ganado de México dura 15 días, habrá sólo un “impacto sensible”: Ebrard
Ebrard responde a los aranceles de Trump al acero: “son injustos e insostenibles”; pedirá que México sea exento
Marcelo Ebrard asegura que Estados Unidos revisará la Reforma Judicial de México sin intervenir ni influir en los resultados
México presiona a EEUU para lograr “arancel cero”: Ebrard confía en una “decisión política” similar a la de Reino Unido