No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ebrard informará mañana sobre restricciones en cruces fronterizos con Estados Unidos: AMLO

El mandatario aseguró que no hay temas de confrontación con Estados Unidos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario aseguró que no hay temas de confrontación con Estados Unidos, sólo el tema dela denuncia por presuntas histerectomías masivas a mujeres migrantes en un Centro de detención en Georgia.(Archivo GH)

El mandatario aseguró que no hay temas de confrontación con Estados Unidos, sólo el tema dela denuncia por presuntas histerectomías masivas a mujeres migrantes en un Centro de detención en Georgia. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informará mañana sobre la restricción de cruces fronterizos a esenciales en la frontera de México con Estados Unidos.

Grupo Healy le preguntó cuáles son los motivos por los que México solicitó ampliar las restricciones en cruces fronterizos por un mes más y porqué solo la restricción es esencial solo para entrar a Estados Unidos y no a México.

“Mañana va estar el secretario de Relaciones Exteriores, él informa. Hoy se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. El fin de semana tanto (Donald) Trump como (Mike) Pompeo, mencionaron que es muy buena la relación con México. Hablaron de que es una relación inmejorable la que se tiene entre los dos países, cosa que agradecemos mucho, que ellos estén en esa postura, porque también nosotros queremos buenas relaciones”, dijo.

El mandatario aseguró que no hay temas de confrontación con Estados Unidos, sólo el tema dela denuncia por presuntas histerectomías masivas a mujeres migrantes en un Centro de detención en Georgia.

“Hay un asunto que estamos atendiendo sobre un caso de mujeres que todavía tenemos abierta la investigación, es le único tema que podría, no está investigado, llevara una denuncia de parte de México al gobierno de Estados Unidos”, dijo.

En esta nota

Comentarios