Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Ebrard inaugura Oficina de Enlace de la SRE en Oaxaca

Ebrard aseguró que el objetivo del Gobierno de México es atender las solicitudes de todos los pueblos y acercar las oficinas y mejores servicios

OAXACA DE JUÁREZ.- Durante su gira por Oaxaca, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la primera Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado.

La nueva oficina se ubica en el municipio de Huajuapan y se podrán atender solicitudes para el trámite de pasaportes, algo que actualmente sólo podía realizarse en la capital de Oaxaca.

Con esta oficina, reiteramos nuestro compromiso de protección al pueblo, al que migra, al que viaja, a la infancia, porque debemos escuchar a la gente, era inadmisible que Oaxaca no tuviera este servicio, el estado con más municipios", señaló el canciller. 

Asimismo, Ebrard aseguró que el objetivo del Gobierno de México es atender las solicitudes de todos los pueblos y acercar las oficinas y mejores servicios.

Declaró que en Estados Unidos hay gente de la región Mixteca por todos lados, por lo que "es necesario protegerlos, hacer sentir que su gobierno los respalda". Tras ellos anunció un nuevo consulado en Oklahoma.

Las 80 oficinas de consulado tienen esa función, y por eso era importante esta oficina de Enlace, porque acerca los mejores servicios a la gente, al pueblo, escuchar lo que dicen en cada lugar, y eso hago".

Por último, aseguró que esta nueva oficina de Enlace en Huajuapan tendrá la misma calidad que las de todo el país y en ella se van a expedir pasaportes electrónicos.

En esta nota