No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México SRE

Ebrard habla con yerno de Trump y con Pompeo

El Canciller mexicano habló con su homólogo Mike Pompeo y con el asesor de Casa Blanca.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Ebrard habla con yerno de Trump y con Pompeo(Twitter/ @m_ebrard)

Ebrard habla con yerno de Trump y con Pompeo | Twitter/ @m_ebrard

Previo a abordar un vuelo comercial con destino a Washington, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que habló vía telefónica con su homólogo Mike Pompeo y con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de cuenta de Twitter, el canciller mexicano señaló que “se inicia proceso de negociación”, con respecto al intento de Estados Unidos de imponer aranceles a todos de los productos de exportación mexicanos.

“Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, aseguró Ebrard Casaubón.

Asimismo, en un segundo tweet y tras ser cuestionado en la misma red social por iniciar el diálogo sobre los impuestos arancelarios en viernes, el funcionario mexicano destacó la relevancia del tema y la estrategia del gobierno, por lo que no ve con malos ojos su viaje en fin de semana.   

"Me preguntan porqué iniciar viernes: relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno, exigen trabajar intensamente.También hay que ver a (los) aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora", escribió.

El canciller mexicano viaja a la capital de Estados Unidos con un grupo de funcionarios “para para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”, dijo horas antes. 
 

En esta nota

Comentarios