Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Marcelo Ebrard confirma reapertura fronteriza México-EU a partir del 8 de noviembre

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que la reapaertura fronteriza se dará a partir del 8 de noviembre.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

A partir del 8 de noviembre reabren las fronteras de México a Estados Unidos, confirmó Marcelo Ebrard Casaubón.(GH/Rubén Ruiz)

A partir del 8 de noviembre reabren las fronteras de México a Estados Unidos, confirmó Marcelo Ebrard Casaubón. | GH/Rubén Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que la reapertura fronteriza se dará a partir del 8 de noviembre.

En una publicación de Twitter el canciller publicó la fecha.

Redactó lo siguiente: Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”.

Derrama económica esperada en Arizona

Reabrir la frontera de Estados Unidos y México representa para el estado de Arizona, una derrama económica de miles de millones de dólares y un flujo de cerca de 70 mil personas diarias.

De acuerdo con la organización Visit Tucson, cada año alrededor de 20 millones de mexicanos ingresan a los Estados Unidos, cuya derrama económica oscila en los 2 mil 500 millones de dólares.

Millones de viajeros esperados

Según el Departamento de Turismo de Arizona, en 2019 se contabilizaron 6 millones de viajeros internacionales que pasaron más de una noche en el estado de Arizona, en su mayoría mexicanos y canadienses.

El gasto que generaron fue de mil 400 millones de dólares, principalmente por los mexicanos.

De esos 6 millones de visitantes, 4 millones eran de México, quienes pasaron más de una noche en el estado de Arizona.

Para 2020, con la pandemia de Covid-19, el volumen de visitantes documentados que pasaron al menos una noche en Arizona fue de 1 millón de mexicanos y 257 mil canadienses.

La derrama económica cayó de mil 400 millones de dólares a 364 millones.
 

En esta nota

Comentarios