No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

EU pide extraditar a sobrino de Caro Quintero tras identificarse como "campesino"

"El Mayel", sobrino de Rafael Caro Quintero, se identificó como campesino antes de que Estados Unidos pidiera a México su extradición.

Avatar del

Por El Imparcial

NUEVA YORK, EU.- Este martes, la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, anunció que busca extraditar a Ismael "El Mayel" Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, capo del Cártel de Sinaloa reconocido por el Gobierno de Estados Unidos como "archienemigo" de la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense).

El pasado 29 de enero Elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, participaron en el operativo para capturar al sobrino del conocido “Narco de Narcos”.

En aquella ocasión, Quintero Arellanes se identificó como campesino sin relación al tráfico de drogas y negó rotundamente haber visitado Estados Unidos alguna vez, según informó el diario Reforma.

No obstante, de acuerdo a la acusación del Departamento de Justicia de EU, el sobrino de Caro Quintero tiene cargos por conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, mariguana, heroína y metanfetamina, así como uso ilegal de armas de fuego.

La acusación hecha por la misma Corte y fiscales que persiguieron y condenaron a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a cadena perpetua, así como llevar a juicio a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública acusado de recibir sobornos para permitir el narcotráfico a EU.

"Esta acusación y arresto son indicativos de que los muros se están cerrando alrededor de los miembros del cártel de Sinaloa, como Ismael Quintero Arellanes y el archienemigo de la DEA, Rafael Caro Quintero", dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan.  

Con información de Telemundo.

Esta nota incluye información de: Telemundo

En esta nota

Comentarios